Google+
Cuidados para el cabello según la época del año
Aunque muchos de los productos capilares que usas dependen de varios factores como estrés, las hormonas o los ciclos de crecimiento y caída, las épocas del año también intervienen. 

En el verano la exposición excesiva a los rayos del sol, cloro de las piscinas o salitre, mezcla de Nitrato de Sodio (NaNO3) y Nitrato de Potasio (KNO3), pueden debilitar las fibras capilares. Las altas temperaturas hacen que sudes más y por lo tanto tengas que lavar más veces tu cabello. Céntrate en fórmulas ligeras que sirvan para nutrir tu cabello aportando brillo. Champú con ingredientes suaves para tu cuero cabelludo, acondicionador que dé suavidad sin peso extra a las cutículas y un spray de filtros SPF para traer siempre en el bolso.

Otoño es una de las épocas más temidas porque después del exceso de calor tu cuero cabelludo y folículos empiezan a reaccionar haciendo que pierdas grandes cantidades de cabello al día. Todo el cabello que pierdes es sustituido por nuevo, por eso no debes temer. Prueba productos de cuidado que no tengan perfumes para limpiar el cuero cabelludo sin irritarlo, masaje con la yema de los dedos cuando lo laves y prueba una fórmula voluminizadora que levante raíces y engrose la cutícula.

El frío del invierno afecta al cabello deshidratando y debilitando. El resultado son fibras quebradizas que necesitan nutrición intensa. El ducharte con agua súper caliente afecta gravemente. Usa limpiadores y acondicionadores que nutran la fibra y la reconstruyan, ricos en aminoácidos y con ácido hialurónico. Usa todos los días de frio aceite de argán de medios a puntas para sellar cutículas.

La primavera es la estación del año más cambiante porque llueve, hace frío, calor, hay viento, etcétera. Si sufres de alergias es la época en que más cuidado debes tener con los productos que usas, muchos de ellos no te ayudan y solo enrojecen tu cuero cabelludo sensible. Elige productos que alivien la picazón y reduzcan descamación. Prueba con un limpiador de menta que dé frescura y alíate de un acondicionador en seco. Lo puedes llevar en tu bolso sin problemas.

Es necesario tomar medidas de cuidado en nuestra piel y cabello para cada época del año, para vernos y sentirnos bien.

¿Cómo cuidas tu cabello en época de calor?